Biografía musical 

Un músico español,
inquieto por naturaleza

Empezó hace ya 20 años tocando música de la costa oeste/africana, y después me paso al reggae trabajando por casi 10 años en “Tostones reggae banda”, una formación especializada en el género “Reggae roots” , sonido jamaicano que se hacía y se sigue haciendo allá por los 70 en la isla Antillana.

Allá por  el 2006 decidí irme a Cuba a estudiar percusión latina y también armonía, canto, solfeo y piano; por los avatares del destino conozco a un profesor de armonía popular con el que tengo clases en el Cneart (centro nacional de escuelas de arte), y le presento una canción que ya tenia hace un tiempo compuesta; a el le gusta mucho , y me invita a grabar en su estudio independiente, allí cerca de esa misma escuela en La habana.

En el 2014 grabamos lo que sería mi primer single “reguemania” en “ferran production”, su estudio ,con la colaboración de su equipo de músicos de estudio; el resultado fue un single en el que se mezclan sonidos de la propia isla: salsa y timba cubanas, con otros estilos tropicales : reggae y dancehall de Jamaica o/y cumbia colombiana. Creando el precedente de lo que seria el “mestizaje” o “fusión tropical” que caracteriza a Fransabor.

Al año siguiente  grabé 3 sencillos mas ,con los mismos buenos resultados y concepto que los del primer single, y también realice el videoclip de “reguemania” , allí mismo en la capital cubana.

En noviembre del 2016 viajo de nuevo a la insula a grabar el videoclip de “menea menea”,  uno de los 3 sencillos anteriormente mencionados.

Entre diciembre del 2016 y Enero del 2017 grabo 8 sencillos mas, esta vez en la Phantom power inc. , otro gran estudio de grabación que ahí en La habana, especializado en música urbana, a la dirección de Carlos “the mekanico” chiong, y con la participación de una gran variedad de músicos de diferentes barrios de la ciudad.

El resultado final es “Sabroso & positivo”, primer disco de Fransabor, en el que se incluye una multiculturalidad musical increíble: Salsa cubana, cumbia, reggae, dancehall, rumba flamenca, regueton, hiphop/rap, funk, bossa nova, música afrocubana…..

Un extenso crisol  de sonidos y ritmos principalmente caribeños, mezclados con músicas de otras regiones del planeta.


Y como resultado

Sabroso y Positivo 

Actualmente estoy trabajando en Madrid,  que es donde he formado la agrupación que consta de músicos latinos, principalmente cubanos, y también de españoles.

Estamos presentado nuestro show desde la misma capital española y también por toda la península con aspiraciones de poder viajar a latinoamérica y caribe, zona  donde el sonido “Sabroso & positivo” de Fransabor tiene mas conexión por tocar sus diferentes ,coloridas y vivas músicas.