Descubre mi nuevo disco

Un extenso crisol de sonidos y ritmos principalmente caribeños y latinoamericanos , de países como Cuba, Colombia, Panamá, Jamaica, Brasil, mezclados con músicas de otras regiones del planeta, como por ejemplo España, la tierra que me vio nacer.

Aunque no se puede negar que la principal inspiración para realizar este Long play es la mayor de las Antillas, también llamada la isla del sabor, por su gran musicalidad y cultura bailadora también muy grande; estoy hablando de Cuba, el caimán verde, otro de sus apodos….

En casi todos los singles que porta el disco, esta reflejada la cultura cubana, también llamada “cubania”, sobre todo la de “a pie de calle”, que es la que yo he vivido en los mas de 5 años que residi en la isla; la cultura de los diferentes barrios mas “underground” de La habana, su capital.

En el, predomina la música para bailar como Sabroso y positivo, Reguemania, Domingo, la Guagua del amor y Menea menea.Pero también hay tracks románticos como Noche de verano o Another love song.

Y cortes que te hacen pensar como De lo que das recibes, Viento o Un regueton pa’l tercer mundo.

En resumen , un disco que te contagia de alegría con su invitación al humor y al baile, y que a la vez te hace reflexionar con toques filosóficos y sociales,,,, esto es = SABROSO Y POSITIVO, MI GENTE!!!!!!…

0
Temas muy variados en estilos

Es la primera , que da nombre al disco. Sus estilos son: dancehall/ragga, son cubano y reggae.

Su lírica, habla de tener una actitud de positivismo, en la vida, y como ante cualquier situación dificultosa, debemos de sonreír y “no coger lucha”(expresión cubana) y tratar de ver siempre la botella que esta llena a su mitad, medio llena, en vez de medio vacía.

Produccion musical= Ferran production estudios / Municipio playa / La habana.

Como su propio nombre indica , es otra de las tantas canciones de amor que he escrito. Su estilo principal es el reggae “new roots”, que viene a ser el mismo tipo de reggae que se hacia en los 70, como por ejemplo el que popularizo Bob marley, pero mas digitalizado y rápido.

Su letra , esta inspirada, en el amor verdadero hacia mi propia pareja, con tintes humorísticos.

Producida por Phantom power inc. estudios, con Carlos Chiong “the mekanico” / Municipio Fontanar / La habana.

Es una de las canciones mas bailables que contiene el disco.

La mezcla de ingredientes musicales esta vez están entre el dancehal/ragga, la timba cubana y también tiene un poquito de cumbia.

En este single se refleja muy bien lo que podría ser una de las muchas fiestas que se organizan improvisadamente en Cuba, cualquier dia de la semana, en una casa particular, donde al final se acaba uniendo al “party” medio vecindario.

Producida por Ferran production estudios / Municipio playa / La habana.

Es la segunda canción que habla de romanticismo en mi disco.

Su mezcolanza musical, contiene ritmo dancehall jamaicano, bolero cubano, reggae romántico panameño y algo de rap cantado.

Este es un tema que nos transporta al sentimiento de un romance, en una de las evocadoras y mágicas noches de una de las muchas playas que bañan el mar caribe.

Y nos relata que nunca se sabe si un idilio puede durar una noche o toda la vida.

Producida por Phantom power inc. estudios / Municipio Fontanar / La habana.

Aquí lo que se relata es una jornada dominical en cualquier casa de una familia cubana.

Estilos: principalmente salsa/timba de la isla, con un ligero toque de ritmo dancehall, y un poquito de rap.

En el tema se mencionan las diversos “hobbys” que el pueblo cubano usa para pasar su tiempo libre , entre ellos el cotilleo o “chismeo” como se dice alla.

Producido por Phantom power inc. estudios / Municipio playa / La habana.

Esta es la tercera y ultima canción donde se habla de amor.

Su estilo principal es el dembow mezclado con cumbia/reggae, y un pelin de dancehall, que es el ritmo principal del disco.

Su temática viene a ser un símil entre conocer y enamorarte de una persona, y subirte a una “Guagua”, autobuses urbanos que recorren las ciudades cubanas y que es una incógnita cuando van a llegar y se te puedes subir a ellos cuando lleguen.

Este es el primer single que grabe en Cuba.

Su estilo principal es Dancehall/reggae mezclado con raggamufin y unos toques de salsa cubana.

La lírica habla de una supuesta enfermedad, llamada reguemania, que supuestamente te puede entrar si dejas mucho tiempo sin escuchar música reggae.

Producida por Ferran production estudios/ Municipio playa / La habana.

Este es el tema que mas mezcla musical tiene de todo el disco.

Sus múltiples estilos son: guaguancó, bembe, reggae, dancehall y raggamufin.

El mensaje de su letra vuelve a coincidir con el nombre del Lp, incidiendo en usar la positividad como una herramienta constante en el vivir. Y también en un mensaje kármico, diciendo que depende las acciones que lleves a cabo, así es como después te tratara la vida.

Producida en la Phantom power inc. / Municipio Fontanar / La habana.

Uno de los temas sociales que incluye este disco.

El estilo principal es el dembow, lo que ahora llaman regueton; tiene también algo de reggae y raggamufin.

Es una canción protesta, que esta basada en mis vivencias en Latinoamerica, sobre todo inspirada en Cuba y en México, pero que se puede extrapolar a todos los países o lugares pobres del mundo, como el pueblo Saharui, a la que esta especialmente dedicada.

Producida en Ferran production , primeramente y después retocada en la Phantom power inc.

Este es el segundo tema social y con el que se cierra el disco.

El ingrediente fundamental aquí es la Rumba flamenca, sazonada con toques de dancehall, son cubano y algo de rap.

Su temática esta basada en la inmigración y la xenofobia, exponiendo todas las dificultades y sentimientos que cualquier inmigrante porta en el mundo.

También habla de esperanza y de como hay que, una vez mas positivizar, ante las adversidades.

Con diseño 100% único y personalizado

Un mapa como digifile

Un diseño con sentido ya que todos los iconos y figuras que aparecen tienen un profundo significado.

El mapa representa las influencias musicales de Fran en forma de Isla del Caribe.

En forma de ciudades o paisajes aparecen todos los estilos de las canciones album así como los bailes más representativos quedan visibles en los iconos que decoran la isla.

Quedando establecidas las poblaciones donde compuso los temas que forman este disco. Así como los bailes e instrumentos más representativos quedan visibles en los iconos que decoran la isla.

El Playlist

Rompiendo con la habitual distribución de un disco musical, porque el disco fusión que Fran presenta no es precisamente un clásico. Donde además podemos ver iconos taínos por la cultura que Fran aprendió en sus convivencias.

Vemos de izq. a dcha. en la parte superior el espacio del disco con los agradecimientos, la parte trasera del digifile con el playlist y los ritmos de cada canción, y finalmente la portada del digifile. La parte inferior podemos ver el playlist pero en esta ocasión con los instrumentos que forman cada tema.

El Cd musical

La galleta muestra a Fran en su avioneta, sobrevolando nubes y el azul verdoso de los mares del caribe y encima del listado de canciones. Al igual que en otras partes del diseño, encontramos el sello del disco, compuesto por dos símbolos taínos que representan un mito en el arte rupestre de las cuevas de Cuba.

Cuando Fran me dijo que quería hacer un soporte que evocase a un mapa y no al clásico digifile, casi me explota la cabeza de alegria. Fue un placer trabajar en este proyecto junto a Fran.

Ilustración y Diseño

Luis Manaya

Averigua cómo es posible un trabajo musical tan peculiar

Un disco financiado mediante micromecenazgo

A través de la plataforma de crowdfunding Lanzanos, el disco pudo coger forma, superando las expectativas con un 109% de los casi 3000€ necesarios para poder lanzar profesionalmente este disco, compuesto, diseñado y presentado con mucho mimo, esfuerzo y ahorros de Fran.